Las amenazas de la industria del azúcar en nuestra salud
septiembre 4, 2015Maloclusión: La causa de muchos problemas dentales.
septiembre 10, 2015Elegir comidas saludables para los dientes ayudará a que tengas una mejor salud integral. En este Blog te hacemos algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos alimenticios.
Algunas recomendaciones de comidas saludables para los dientes
Naranjas, kiwis, fresas, limas y pimientos
Hay muchos tipos de bacterias en la boca tu hijo, y algunas de ellas pueden causar gingivitis, que es la primera fase de enfermedad periodontal. La vitamina C de las frutas como las naranjas, limas, kiwis, papayas, melones y fresas ayuda a eliminar estas bacterias y también promueve una buena cantidad de colágeno para las encías.
Otras buenas fuentes vegetales incluyen los pimientos rojos, amarillos y naranjas, jitomates y camote. Sin embargo, los niños deberían esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de haber tomado bebidas cítricas. Lo anterior debido a que el ácido cítrico en las frutas puede debilitar temporalmente el esmalte de los dientes y dejar a los dientes vulnerables a la erosión del cepillado.
Leche, yogurt y queso
Los carbohidratos almidonados como el pan, papas y la pasta se convierten en azúcar. Esta azúcar alimenta otros tipos de bacterias que producen el ácido que causa las caries. Cuando tu hijo bebe leche o como yogurt o queso, los cuales son ricos en calcio, vitamina D y fosfato, eleva los niveles de pH en su boca, disminuye los niveles de ácido y reduce el riesgo de deterioro dental.
El calcio también es benéfico en otros sentidos: se mezcla con la placa dentobacteriana y se pega a los dientes, protegiéndolos aún más del ácido remanente, repara el esmalte dañado y refuerza los huesos de la boca del niño haciéndolos más resistentes a enfermedades periodontales durante su vida.
Zanahorias, apio, coliflor, frijoles y chícharos
Los vegetales crujientes son excelentes ya que ayudan a limpiar los dientes y las encías de los niños. Este tipo de alimentos «raspan» de manera natural la placa dentobacteriana que se acumula entre comidas o que no se quita con el cepillado normal. Anima a tu hijo a comer estos alimentos de manera pausada y a masticarlos completamente; así tendrá mejores resultados y menos probabilidad de tener sarro.
Semillas de ajonjolí, girasol y calabaza y nueces
Las nueces y las semillas contienen grasas naturales que recubren los dientes y ayudan y sirven como escudo ante las bacterias. Los aceites de las semillas ayudan a fortalecer el esmalte haciendo los dientes más resistentes a las caries y, la mayoría de las semillas, también contienen calcio. Los niños mayores a 4 años de edad pueden comer un surtido rico de estos alimentos como botana o refrigerio.
Goma de mascar sin azúcar
La próxima vez que tu niño te pida un dulce o chicle al pagar el Súper, puedes decirle que sí. La saliva afloja la placa dentobacteriana, incrementa el número de anticuerpos en tu boca y mantiene las encías hidratadas. Masticar cualquier tipo de comida estimula la producción de saliva, pero masticar chicle libre de azúcar por 20 minutos después de cada comida puede prevenir el deterioro dental de acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA).
De hecho, la ADA recientemente dio su sello de aprobación a marcas como Orbit, Extra y Eclipse después de que Wrigley hiciera estudios demostrando los beneficios de su marca. Sin embargo, los niños no deberían masticar chicle sino hasta los 4 años para evitar que se lo traguen.
Conclusión
En Smile Acapulco siempre hacemos énfasis en no sólo cuidar tus dientes cepillándolos y usando hilo dental sino que también fomentamos una cultura de hábitos saludables a través de la alimentación pues es la base para tener buena salud a nivel sistémico. ¿Te interesa saber qué tan saludable eres? Entonces te recomendamos tomar este test gratuito donde al final te haremos una serie de recomendaciones tanto de nutrición celular como de estilo de vida. Sólo da click en el siguiente link: Test de Salud Verdadera
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!
Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.
Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702
Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:
[mc4wp_form id=“1409″]
[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]